Abrí un nuevo correo para que cualquier duda que tengan, o si enfrentan algún problema y quieren hablar con alguien puedan escribirme. No hace falta que pongan sus datos reales ni nada. Contacto: saerwen.i@gmail.com

20 Creencias Personales


Quería compartir este texto con ustedes. Hace raaaaaato que venia derrapando con la gente y bueno, leerlo me alegró muchísimo. Creo que este tipo de conciencia es de suma importancia. Ya no vivimos en el mundo que era el de ayer. Y las proyecciones del pasado deberían crear excelentes pensadores ^^ And clearly, i'm totally agree :D

"- Todos los seres vivos tienen espíritu y algunos seres que no están "vivos" también, tales como los elementos, los astros, los fenómenos naturales, etc. Incluso algunos conceptos abstractos (la sabiduría, la fertilidad, la justicia, etc.) también tienen espíritu.


- Las personas llaman de forma diferente a estos espíritus según el grado de influencia que tienen sobre ellos de modo que el espíritu de una planta o una roca podría ser un hada o un gnomo, el espíritu de un terremoto o un volcán podría ser un "malvado" gigante y el espíritu de un astro o una manifestación de la naturaleza "a gran escala" podría ser un dios.

- Cada "ser" tiene un solo espíritu a menos que este poseído que no sea un solo "ser" realmente. Por ejemplo, la lluvia y los truenos son cosas diferentes, aunque sucedan al mismo tiempo. En otras palabras, existen muchos dioses pero no existe más de un dios por cada cosa.

- Los dioses no tienen nombre pero la gente se los pone para poder llamarlos de algún modo, al igual que un objeto no tendría nombre si las personas no se lo hubieran puesto.

- Los dioses pueden tener muchos nombres del mismo modo que un objeto puede tener muchos nombres según el idioma en el que se hable, aun cuando se refieran al mismo objeto.

- Podemos ver a los dioses o al menos a sus cuerpos en el plano físico (pero no es recomendable ver directo a Sunna sin protección).

- La mitología es relevante espiritualmente y nos ayuda a comprender los fenómenos naturales de forma metafórica, pero eso no significa que haya que tomársela de forma literal. El universo no salio de un huevo, los humanos no fuimos creados a partir de dos árboles, y el sol no va a ser devorado por un lobo gigante; y sin embargo esos mitos pueden ayudarnos a entender sucesos reales (tales como el Big Bang o los eclipses).

- Al morir, el alma se recicla llámese reencarnación o como prefiera. Esta reutilización del alma en un cuerpo nuevo no necesariamente sigue un patrón (los animales pequeños no necesariamente reencarnan en animales mas grandes, ni los humanos necesariamente reencarnan en cucarachas debido a sus malos actos. Es mas bien al azar =P)

- El alma esta compuesta de varias partes diferentes, una de ellas es la energía vital, otra es la parte consciente que mantiene los recuerdos de sus vidas pasadas y hay muchas otras que no recuerdo. El alma es inmaterial y no tiene forma ni esta "programada" para habitar en un cuerpo en especifico (una de las partes del alma, llamada fylgja en la mitología nórdica, que toma la forma y personalidad de un animal, es otra cosa y no tiene nada que ver con "ser un animal encerrado en cuerpo humano").

- No existen el bien ni el mal, solo las cosas que nos convienen y las que nos perjudican. Las personas llamamos "bien" a las cosas que nos hacen bien y "mal" a las cosas que nos hacen mal. Pero lo mismo que nos hace bien puede hacerle mal a otros, y viceversa, por lo que diferentes personas pueden llamarle "bien" o "mal" a la misma cosa.

- El destino es el desenlace mas probable de una situación que sucederá en el caso de que todo siga su curso actual hasta determinado momento y eso es lo que se puede predecir a través de métodos adivinatorios como el tarot o las runas, pero uno puede cambiar el curso si lo sabe de antemano (y así lo desea).

- Shit happens. Los volcanes erupcionan, las inundaciones inundan, los terremotos tiemblan, porque esa es su naturaleza, no porque sea un castigo enviado por alguna divinidad para castigarnos (ni porque sean malvados y nos odien y quieran acabar con nosotros o algo así). Si lo fuera, pues entonces los dinosaurios debieron hacer algo REALMENTE malo para que les enviaran un meteorito a extinguirlos.

- Los seres humanos somos animales con pulgares oponibles y el cerebro un poco mas grande que otros (si, los delfines también, pero no tienen pulgares oponibles). Eso nos permite usar y crear herramientas, pero no nos hace superiores ni inferiores a los demás animales, ni más ni menos glorificados por los dioses, ni más ni menos puros.

- No existe tal cosa como una religión verdadera, una forma correcta o incorrecta de comunicarse con la divinidad o practicar la magia, las religiones, los rezos, los hechizos, los símbolos y lo demás son cosas inventadas por los humanos, una forma practica de darle forma a las cosas, de darles nombre, de poder distinguirlas y representarlas de manera comprensible para ellos. Tal como en el caso de los idiomas y los objetos, las palabras y las acciones son diferentes, pero las energías con las que se trabaja son las mismas.

- Hay materiales mas y menos naturales que otros, pero todo sale de la tierra. Manipulados, si, pero no es como si se fueran a Marte a buscar materiales que aquí no hay. Incluso el tan sintético plástico alguna vez fue un cadáver de dinosaurio.

- La tierra es un dios (una diosa, en teoría). El mar es un dios. El aire es un dios. Debemos cuidarlos y mantenerlos limpios, libres de contaminación y basura.

- La magia y la ciencia no son excluyentes aunque muchas personas piensen que si. Que se haya descubierto que X hierba medicinal tiene X componente que la hace medicinal, no la vuelve menos medicinal (ni menos hierba). La magia no es magia porque no haya sido explicada, ni va a dejar de ser magia cuando lo sea.

- Nada es malo, incorrecto o prohibido si no daña a nada ni a nadie y todos los involucrados están de acuerdo (a menos que los involucrados sean masoquistas) o dicho de forma resumida, si no hace daño has tu voluntad =P

- El principal objetivo de una religión debería ser el enriquecimiento espiritual del individuo, NO hacerla de wannabee-historiador, ni mucho menos criticar las creencias de otros, que para comentarios del tipo pero-lo-estas-haciendo-mal-porque-el-libro-dice-otra-cosa ya tenemos suficiente con los cristianos. Si quieres honrar a los dioses practica una religión, si quieres recrear hechos históricos estudia arqueología.

- Fingir que tus creencias son antiguas o que tus practicas rituales han pasado de generación en generación a través de un culto secreto de brujas a escondidas de la inquisición no es espiritualmente enriquecedor y solo sirve para confundir a la gente y manchar la realidad con mentiras."

"20 Creencias Personales" / Lewyth Elvanesti
Texto extraído de Vargtimmen

Myspace text generator

1 comentario:

  1. Awwww en serio, muchas gracias por publicar mi post aqui ^___^ Me hace mucha ilusion que a alguien le gustara tanto, en serio =)

    ResponderBorrar