Abrí un nuevo correo para que cualquier duda que tengan, o si enfrentan algún problema y quieren hablar con alguien puedan escribirme. No hace falta que pongan sus datos reales ni nada. Contacto: saerwen.i@gmail.com

Sobre FANTASIA

Tenía que hacer algunos comentarios sobre "FANTASÍA", estuve leyendo tanto, y pensando muchísimas cosas sobre los géneros, que bueno, voy a intentar explicar el mini mapa conceptual que me hice el otro día que no podía dormir jaja

Tengo varios referentes sobre FANTASÍA en mi vida, desde la literatura, música, cine, video juegos, arte y demás. Vengo desde chica concurriendo a este mundo y siempre me encuentro maravillada, siempre quiero saber más, es como un vicio, y solo aquellos que lo compartan entenderán de lo que hablo.

Para intentar definir el termino de fantasía, primero que nada, tenemos que separarla de lo que no es fantasía. El camino más fácil, es el que nos enseña la literatura. Tenemos una extremadamente amplia gama de cuentos, cuentos de hadas, fabulas, mitos, etc, y todo tipo de objetos y personajes que habitan en ellos y que se denominan fantásticos. Pero, hay ciertas características que poseen estos que los alejan de FANTASÍA. Primero que nada, todo lo que ocurre dentro del mundo de fantasía no tiene por que tener una razón de ser. Eso lo alejaría de las fabulas, por ejemplo. Estas tienen un carácter moral que nada tiene que ver con fantasía, las fabulas intentan educar. En fantasía las nociones de bien y mal dependen del lector y lo que comenzó siendo malo para algo o alguien puede girar en un "porque si" de un momento a otro. Las fabulas de por si, son cuentos donde los animales hablan entre sí, seria fantástico en todo caso, el hecho de que un ser humano adquiera la habilidad de hablar con los animales. Lo mismo sucede con el mito, donde los dioses, seres u objetos mitológicos que tal vez vemos como algo "fantasioso" en sus manifestaciones, son de carácter puramente alegórico o moral, y nada tienen que ver con el mundo de fantasía. Si nos vamos para la ciencia ficción, lo que sucede es que en este genero, la mayoría de las situaciones que se dan tienen una explicación dentro de las ciencias físicas, naturales o sociales para darle verosimilitud. Fantasía no tiene por que buscar realismo en sus hechos. Fantasía tiene como esencial elemento a la MAGIA, si, al mago. El mago es el encantador, el alterador de la realidad indefinidamente e ilimitadamente, el único capaz de generar un tiempo y espacio paralelo, es el motor que crea este mundo. Por lo tanto debemos saber que en fantasía hay varias pendientes: la mística que mira hacia lo sobrenatural; la mágica, que se apoya en la naturaleza de fantasía; y la del espejo de desdén y piedad que mira hacia el hombre. Si sube la mágica, tiene que bajar la mística del mito y la moralidad del ser humano, para que realmente sea FANTASÍA.

Por eso FANTASÍA no se puede definir, porque seria limitarla a una simple red de palabras.FANTASÍA es indescriptible pero no imperceptible. La mente humana tiene la posibilidad de generar imágenes de cosas que no están de hecho presentes. Hoy en día  esa facultad, que se llama imaginación, con la llegada de muchas ciencias y demás, se  ha tornado con un tinte injustamente peyorativo. Cuando la fantasía es una actividad connatural al hombre. En el quehacer de la imaginación no esta presente la idea de menospreciar al razonamiento, quien es un elemento importante. Sin la razón no sabríamos cuando fantaseamos o cuando no, y todo se volvería engañoso y confuso. No habría ningún placer por ende en imaginar.


Bueno ahí quede jaja. Espero que les guste n.n Saaaludos :D

Myspace text generator

No hay comentarios.:

Publicar un comentario